El Fiscal Superior de Castilla y León, Santiago Mena Cerda, toma posesión este miércoles como Vocal del Consejo Fiscal en la sede de la Fiscalía General del Estado. Santiago Mena Cerda fue elegido en las elecciones del pasado 4 de mayo para formar parte de este órgano consultivo.
El Consejo Fiscal funciona en Pleno y en Comisión Permanente y entre sus funciones destaca la elaboración de los criterios generales para asegurar la unidad de actuación del Ministerio Fiscal y el asesoramiento a la Fiscal General del Estado.
Los Vocales asisten a la Fiscalía General del Estado en lo referente a la estructuración y funcionamiento del Ministerio Fiscal.
Otras funciones de este órgano son informar sobre las propuestas pertinentes respecto al nombramiento y remoción de diversos cargos y ascensos de los miembros de la carrera fiscal, resolver los expedientes disciplinarios y de méritos, conocer los planes anuales de la inspección fiscal o remitir a la Fiscal General peticiones y solicitudes relativas a su competencia.