El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha presentado un escrito a la Mesa de las Cortes de Castilla y León con el objetivo de acabar con la "anomalía" que supone la presencia de publicidad y cartelería partidista en los pasillos del parlamento autonómico.
“La utilización de los espacios comunes para colocar carteles de campaña, sin valor artístico alguno, es una anomalía que no tiene, hasta donde conozco, parangón en ninguna otra sede de ningún parlamento en nuestro país”, ha denunciado. “Los pasillos de la institución son espacios comunes, espacios por donde transitan, o pueden transitar, los ciudadanos que se dirigen a dialogar con los representantes electos”.
Asimismo, ha recordado que “va contra el decoro más elemental ocupar estos espacios con material propagandístico fuera de los despachos de los grupos políticos”, para advertir que “si todos los partidos de estas Cortes actuaran de la misma manera, nuestros pasillos se convertirían en una calle en campaña, deteriorándose así la imagen de neutralidad y limpieza que debe de presidir esta institución”.
El procurador de Ciudadanos concluye su escrito rogando que se solicite a los servicios de limpieza de la Cámara a proceder a la retirada de la cartelería electoral adherida en las paredes de los pasillos de la cuarta planta del parlamento autonómico.