El representante socialista en la reunión de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, Ángel Hernández, ha informado de la abstención del PSOE a la propuesta de incremento de la subvención "en un contexto de crisis social y económica muy difícil para la gente".
Ángel Hernández ha trasladado el "reconocimiento y agradecimiento del PSOE a los profesionales por su esfuerzo en condiciones laborales a menudo precarias" y ha subrayado que el PSOECyL "siempre ha sido responsable con un proyecto nacido del consenso que desde la llegada de Mañueco se ha convertido en inviable". Ha añadido que "el PSOE ha trabajado y realizado propuestas para solucionar el conflicto laboral de hace unos años o la crisis derivada del pago del IVA".
"Ha sido Mañueco quien ha roto , también aquí, el acuerdo de Comunidad sobre RTVCyL", ha aseverado el representante socialista tras recordar el compromiso alcanzado "por consenso" de dedicar dinero extra a mejorar las condiciones de plantilla, "algo que no solo no se ha cumplido sino que, además, se ha despedido a trabajadores".
"El PSOE solo se ha abstenido para garantizar el sueldo a los trabajadores", ha recalcado Hernández tras señalar que en la reunión ha solicitado datos de las condiciones laborales de los trabajadores, así como de los salarios y contratos de los directivos.
El representante socialista ha expuesto, asimismo, que "la mitad del grupo empresarial al que se otorgó la concesión ha estado presidido por un condenado por varios delitos en la trama de corrupción del PP, la trama Gürtel, y que el director de informativos fue despedido sin que a día de hoy nadie responda a la petición de explicaciones".
"El deterioro del modelo y la ruptura de los consensos desde la llegada de Mañueco hace inviable el proyecto cuyo contrato está a punto de expirar", ha manifestado Hernández tras una reunión en la que PP y Vox han ido "de la mano y solos".