La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado el nivel 2 en el incendio iniciado esta tarde en Otero de Naraguantes, pedanía de Fabero en León. Se preve una afección de más de 30 hectáreas arboladas y al menos más de 12 horas para su control.
Se han desplazado a cerca de 90 profesionales a la zona, y los medios que trabajan en este fuego son: 2 técnicos, 7 agentes medioambientales, 4 helicópteros, 3 ELIF, 2 aviones anfibio, 1 avión de coordinación, 5 cuadrillas terrestres, 4 autobombas y 3 bulldozer, según traslada la Junta de Castilla y León.
Además, la Junta declaró esta tarde también el nivel 1 en un fuego iniciado esta tarde en la localidad abulense de Collado del Mirón, por posible afección a masas arboladas de más de treinta hectáreas.
Asimismo, también se ha declarado en nivel 1 en Orón, en Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos y se preven más de 12 horas para su control. El incendio originado a las 18:11 horas mantiene desplazados a 2 técnicos, 3 agentes medioambientales, 4 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas, 2 aviones de carga en tierra, 2 cuadrillas terrestres, 4 autobombas y 1 bulldozer.
La Junta de Castilla y León mantiene en estos momentos dos incendios de nivel 1 en Losacio (Zamora), mientras que los de Quintanilla del Coco (Burgos) y Monsagro (Salamanca) han bajado a nivel 0.
Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en su parte de la mañana de este viernes, se están incorporando medios aéreos y terrestres para dar el relevo a los agentes forestales que han trabajado durante la noche.