Caja Rural-Seguros RGA ha añadido este lunes un nuevo acontecimiento en su calendario, el Tour de los Alpes (UCI ProSeries, 17-21 de abril), una carrera que se desarrollará en un terreno montañoso y que englobará a ocho equipos World Team. La carrera tiene un gran nivel de exigencia que llevará a los ciclistas a pasar pruebas de gran dureza, en la que habrá perfiles muy quebrados y puertos de entidad.
La carrera se iniciará en la localidad austriaca de Rattenberg, en la que habrá tres puertos y un final en alto en Alpbach. La segunda etapa puede presentarse con un perfil algo más relajado, sin embargo, hay una zona con doble subida encadenada hasta Ritten , donde concluye.
El día siguiente presenta antes los ciclistas una etapa de gran dureza que tiene su final en alto en Brentonico san Valentino, este es de primera categoría, y previamente habrán vencido un puerto de segunda unos kilómetros antes.
La cuarta jornada estará llena de zonas de subida y bajada desarrolladas a lo largo de tres puertos con un nivel alto de dificultad, el último coronado a quince kilómetros de la meta, antes de una larga bajada.
Por último, la organización ha establecido una etapa con el Passo Lavaze (1ª) desde salida, y a partir de ahí se podrá encontrar un terreno más favorable antes del último puerto de la carrera.
Bloque fuerte y un debut
Para un tour con un nivel de exigencia tan alto se requiere corredores potentes y que sean capaces de afrontar el reto que este proyecto supone. Es por ello, que cabe destacar el debut del escocés Calum Johnston, que ha superado con éxito una lesión de rodilla. Junto a él, saldrán Julen Amézqueta, Fernando Barceló, Joseba López, Jhojan García, Mulu Kinfe Hailemichael, y Jokin Murguialday.
Seguimiento
La carrera será retransmitida en directo a través de Eurosport y GCN en cualquier dispositivo. En la cadena se narrarán todos los momentos decisivos de la carrera además están programadas las dos últimas horas de cada etapa.