La AEMET ha activado el nivel naranja este domingo ante la llegada de fuertes precipitaciones, así como la caída de granizo con rachas muy fuertes en varios puntos de Castilla y León.
Una situación que podrá darse en la zona norte de Burgos y en el Condado de Treviño, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. En ambas zonas se prevén precipitaciones acumuladas que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, tormentas con probabilidad de granizo y fuertes rachas de viento.
Además, el aviso amarillo se extiende por otras zonas de la Comunidad, como en la Cordillera Cantábrica de Burgos, la meseta burgalesa, la de Segovia y la ibérica de Soria. En todas ellas se prevén tomentas con precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y ocasionalmente con caída de granizo.
El aviso amarillo también estará activo mañana, lunes 19 de junio, ante la previsión de fuertes precipitaciones con granizo en la Cordillera Cantábrica de Burgos, el Norte de Burgos y el Condado de Treviño.