La directora de Coordinación e Interacción Social, Montserrat Lluís Serret, ha renunciado a su cargo a petición propia, según ha dado a conocer el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien también le ha deseado "mucha suerte en sus próximos compromisos laborales" que estarán relacionados con el partido de Santiago Abascal a nivel nacional.
Según fuentes de Vox a este medio, Lluís Serret pasa a ocupar responsabilidades orgánicas dentro del partido incompatibles con la Junta. Llevaba en el cargo desde el 11 de mayo de 2022 y ha sido la persona más cercana a Juan García-Gallardo durante este año de Ejecutivo. Siempre en la sombra, pero muy cerca del vicepresidente en todas sus intervenciones y actos, Lluís ha jugado un papel fundamental en las decisiones del líder de Vox en Castilla y León durante los últimos meses. Las mismas fuentes aseguran que habrá recambio para Lluis, aunque de momento se desconoce quién sera esa persona.
El propio vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha querido mandar un mensaje de despedida a la que ha sido su mano derecha: “Pocas personas han hecho tanto como Montse por el avance de este proyecto político en Castilla y León. Ahora Vox tiene la suerte de poder contar con su dedicación y su talento en un momento tan difícil para el futuro de España”.
Además, Ignacio Garriga también ha querido dar la bienvenida a Lluis. “VOX incorpora a un gran talento como Montse Lluís y su experiencia durante este año y medio de trabajo por los castellanos y leoneses para los diferentes gobiernos de coalición”.
Además, cabe recordar que casualmente Montserrat Lluís fue anunciada inicialmente para el 23-J como número 8 de Vox al Congreso por Madrid y posteriormente el partido indicó que se trataba de “un error”: “No va a ir en la lista y sigue todo conforme está", informaron el pasado mes de junio a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes de Vicepresidencia.