El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha cargado este miércoles contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra su pareja, Alberto González, al que acusa de dos delitos de fraude fiscal y de uno de falsedad en documento mercantil.
“¿Es normal que la presidenta de la Comunidad de Madrid esté emparejada con un presunto delincuente?”, se ha preguntado Gallardo en una publicación en la red social X. En la misma publicación también aprovecha para cargar de nuevo contra la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que ha acusado de “hacer negocios turbios gracias a la posición de su marido”.
“Fuera de las estructuras de PP y PSOE queremos respuestas”, ha afirmado el vicepresidente de la Junta. No es la primera vez que Gallardo carga contra Ayuso y este mismo martes la acusó de ser “una tremenda estafa” tras denunciar la presidenta madrileña en un discurso que a los hombres “se les criminaliza por el hecho de serlo”. “El PP participa activamente en la criminalización de los hombres con sus políticas de género”, denunciaba Gallardo, criticando la “hipocresía” de los populares.
Previamente, en enero de 2023, la líder madrileña cargó contra el vicepresidente de la Junta a cuenta del polémico protocolo antiaborto, acusándole de “buscar un conflicto interno en el Gobierno autonómico” y recordando que “ni siquiera tiene competencias”.
El vicepresidente devolvió el golpe en el mes de mayo, en plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas, tildando a Ayuso de “engañaviejas” y asegurando que Vox “no vende sus votos a la izquierda camuflada”. Un episodio más de la pugna entre dos políticos sin pelos en la lengua.