El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "cogerse cuatro días libres para pensar cuando se ve asfixiado por la corrupción”. Todo ello tras la carta hecha pública ayer en la que el jefe del Ejecutivo central dejaba en el aire una posible dimisión, después de que un juez haya abierto diligencias por un supuesto tráfico de influencias de su esposa, Begoña Gómez.
Así ha reaccionado Mañueco esta mañana en un foro económico celebrado en Valladolid en el que ha participado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en el que también ha señalado que “el tiempo de Pedro Sánchez está agotado. España necesita un presidente a tiempo completo que se preocupe por el interés general de todos los españoles y no únicamente por su interés particular”, como ha publicado posteriormente en X.
El presidente de la Junta de Castilla y León ha cargado asimismo contra Sánchez porque “no se puede agachar la cabeza cuando las cosas vienen mal” y le ha acusado de generar “un daño reputacional gravísimo a nuestro país”.