La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo en los que hacía uso de camiones, en las provincias de León y Burgos. También, se le considera supuesto autor de un delito de robo con fuerza por la sustracción de la mercancía de uno de los camiones.

Bajo el marco de la operación “Estrellanorte”, en el pasado mes de abril en San Román de Bembibre, una localidad de León, se produjo la sustracción de un camión, con remolque y cabeza tractora incluida.

El camión iba cargado con una mercancía dotada de un valor de 30.000 euros. Gracias a las investigaciones llevadas a cabo se ha logrado localizar ese camión, ya sin la mercancía, en la Comunidad de Madrid, y ha sido devuelto a su propietario.

Además, hubo otro robo de las características similares el pasado mes de marzo del año en curso en Burgos.

La Guardia Civil ha informado de que el detenido formaba parte de un grupo criminal y vivía en Madrid. Además, se dedicaba a la sustracción de camiones por toda España. Sus compañeros ya habían sido identificados y detenidos en otra operación anterior.

Tras varios meses de pesquisas, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada ha podido identificar y reunir las pruebas necesarias para detener al último integrante de la banda, logrando la desarticulación total de la misma.