Este lunes, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, han participado en la reunión de seguimiento de los avances realizados en la puesta en marcha del plan de impulso económico en Zamora.

En el marco de esta reunión, el consejero de Economía y Hacienda, ha contestado a diversas cuestiones sobre los Presupuestos de Castilla y León. Ante esto, Carlos Fernández Carriedo ha expresado que hoy se reunirá la comisión fundamental de presupuestos. "Un paso definitivo para ir definiendo esas cifras", ha añadido.

El consejero ha destacado que quedarían algunos detalles finales y, después, el objetivo es presentar el presupuesto. "Se trata de hacer un buen presupuesto", ha señalado. 

Un "buen presupuesto" que ha manifestado, es lo que "la sociedad de Castilla y León merece", y son conscientes de que es necesario buscar apoyos parlamentarios para su aprobación. 

Carriedo ha declarado que ya se ha enviado al Consejero Económico y Social el anteproyecto de ley que acompaña al presupuesto, el cual tiene como objetivo "una importante rebaja de impuestos en el IRPF" para todos los ciudadanos de la Comunidad.

En ellos, se incluyen importantes novedades para rebajar impuestos en la adquisición de una vivienda por parte de los jóvenes, en la transmisión de explotaciones agrarias, en definitiva "una bajada selectiva de impuestos que favorezca el desarrollo económico y el crecimiento empresarial". 

A esto, ha expresado el consejero, se le va a unir un presupuesto donde buscan "consolidar unos servicios públicos de calidad, y a la vez, avanzar en crecimiento económico".

Finalmente, Carlos Fernández Carriedo ha indicado que, con respecto al porcentaje de presupuesto que las comunidades autónomas destinan a políticas sociales, "Castilla y León es la que más porcentaje de su presupuesto destina a políticas sociales".

Algo que se traduce en "servicios públicos de máxima calidad" y que, lógicamente, "queremos seguir impulsando el crecimiento y desarrollo económico".