La procuradora díscola de Vox, Ana Rosa Hernando, se ha estrenado en su condición de miembro del Grupo Mixto con su primera intervención. La que fuera procuradora de Vox ha querido recordar al que era su partido político con la pregunta de “¿Qué supuso para la Junta de Castilla y León el abandono del gobierno por parte de Vox?”
Cabe señalar al respecto de la intervención que las preguntas realizadas en una sesión de control se realizan con la finalidad de cuestionar al gobierno. Aunque la exprocuradora de Vox ha querido utilizarlo como tribuna para atacar al partido del que ha sido expulsada.
A la pregunta, la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, ha respondido con que “el objetivo de este gobierno ha sido siempre mejorar la vida de los habitantes de Castilla y León desde el inicio de la legislatura”. Tras lo que aseguró que el gobierno continúa trabajando igual que antes del abandono de Vox.
En su turno de réplica, la ex de Vox ha aprovechado para atacar al que fue su partido. Haciendo hincapié en cómo el que se presentaba como un partido fiel ya no lo es. “De un día para otro desaparece la fidelidad”.
Ana Rosa Henando fue expulsada, junto a Javier Teira, de Vox ante lo que el partido consideró que fueron "varias faltas graves y/o muy graves previstas en los estatutos del partido".
Todo esto “por orden de una dictacúpula”. Señala de la misma forma las “incongruencias” del partido a la hora de votar. Haciendo hincapié en como unos presupuestos son válidos cuando Vox está en el gobierno, pero resultan no serlo para el partido cuando se mantienen fuera del ejecutivo.
Al respecto de estas votaciones, ha querido señalar como en su opinión “se equivocan de enemigo”. Esto aliándose con la izquierda en contra del partido popular. Cuando según Hernando deberían cargar contra Sánchez.
En consecuencia, con sus ataques, ha señalado que lo que hace actualmente Vox “no es velar por el ciudadano, sino por las sillas”. Y que “han defraudado al ciudadano”. Lo que ha matizado con un: “Las obligaciones políticas se contraen con los ciudadanos, no con los partidos”.
Para finalizar la intervención, Isabel Blanco ha querido dar cuenta de que “este gobierno va a seguir trabajando por la gente de Castilla y León".
Noticias relacionadas
- Mañueco atiza a Tudanca tras compararle la quita de CyL con una hipoteca: “Lo hace Sánchez para tapar el despilfarro"
- La Junta recuerda a Vox que acogieron a decenas de menas con ellos en el Gobierno: "La gran estafa son ustedes"
- La corrupción y el perdón de la deuda a Cataluña marcan un pleno en el que Mañueco se abre a pactar "con todos"