La periodista y artista venezolana Tatiana Escobar expone desde este viernes algunas de sus obras en el café Las Torres de la Plaza Mayor de Salamanca. La exposición se podrá apreciar durante los meses de marzo, abril y mayo.

"Descubro caminos interminables cuando pinto y amo la sensación de experimentar que el arte es único porque en él nada se repite, cada obra es única, de ahí que para mi sea una fuente de placer indescriptible”, explica la artista.

En la década de los ochenta estudió grabado con Susy Dembo, reconocida artista plástica austriaco-venezolana. Fue entonces cuando se inició en el mundo de la pintura. En el año 1989 expuso en La Galería Ocre de Bello Monte una serie de grabados abstractos que tenían como inspiración la ciudad de Caracas. A partir de ese momento comenzó a hacer trabajos en pintura y técnica mixta, con óleo, acrílico y asfalto. Sus obras han sido expuestas en muchas galerías venezolanas. En esta ocasión trae un poco del color de ese mar que ella añora y que podemos ver en el azul de sus cuadros. 

Continuó pintando pero, únicamente, motivos abstractos en óleo con gran colorido y en distintos formatos, y como ella misma señal, "en el color busco el tiempo, y en los trazos me sumerjo en una dimensión infinita de absoluta libertad para crear".

Sus obras representan sus vivencias, situaciones cotidianas que quiere reflejar, compartir y plasmar en el lienzo, donde el color se convierte en el protagonista central junto a figuras geométricas que se esconden y se dejan entrever a través de colores vibrantes que las hacen resaltar, o con fondos difuminados entre pequeñas formas que a veces expresan un mundo naif dentro del concepto abstracto.