Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Salamanca acoge el preestreno oficial de 'Dehesa, el bosque del lince ibérico'

10 marzo, 2020 06:11

El Teatro Unicaja Banco de Salamanca acoge el preestreno oficial a nivel nacional de la película documental 'Dehesa, el bosque del lince ibérico', que, tras dos años y medio de rodaje, se proyectará el 10 de marzo a las 19.00 horas.

Tras la pieza 'Cantábrico', convertida en "el documental más visto en cine en los últimos años con 110.000 espectadores en las salas", el director Joaquín Gutiérrez Acha y el productor José María Morales vuelven con esta nueva película sobre la naturaleza que cierra la trilogía formada junto a 'Guadalquivir' y 'Cantábrico'.

El preestreno, organizado por Wanda Films, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, con la colaboración del Club de Ecoturismo de Castilla y León y la Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl, contará con la presencia del productor de la película, José María Morales, y su director, Joaquín Gutiérrrez Acha.

Al preestreno acudirán representantes tanto de las distintas administraciones como de la productora. Las imágenes rodadas por Joaquín Gutiérrez Acha y su equipo se ven ensalzadas gracias al sonido del naturalista Carlos de Hita, quien también escribe los textos de la locución, y la música de la española afincada en Estados Unidos Victoria de la Vega.

Sinopsis

El nuevo largometraje del director de 'Cantábrico' traslada al espectador a "la gran desconocida de la Península Ibérica", La Dehesa, "un bosque único en el mundo donde se descubren sensaciones muy diversas".

Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a "un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los linces ibéricos y las águilas y donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno", según la información adelantada por la Junta de Castilla y León.

El protagonista de esta película es el propio ecosistema, con la presencia de las encinas y de sus bellotas, donde se concentran "las especies más exclusivas de la fauna ibérica" como cigüeñas negras, buitres negros, linces ibéricos o águilas imperiales.