Ayuntamiento de Salamanca y ASPAS hacen accesible la obra 'Nanuk en el bosque de las emociones'
El Ayuntamiento y la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca, ASPAS, colaboran para hacer más accesible la cultura, a través del Proyecto 'Signando Cultura', con el que cuenta la Asociación.
En ese sentido, han añadido subtítulos y han interpretado a lengua de signos la obra 'Nanuk en el bosque de las emociones', un espectáculo dirigido a niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años, señala a través de un comunicado.
'Nanuk en el bosque de las emociones' ha sido cedido por la compañía de teatro Títeres Sol y Tierra, y cuenta la historia de un oso polar que vive muy al norte, en un país frío y blanco. "Un día el hielo se rompe bajo sus pies y el mar le arrastra hasta un bosque lleno de animales. El pequeño oso blanco despierta diferentes emociones en los animales: miedo, rechazo, sorpresa... Nanuk, el osito, está asustado y triste, siente un montón de cosas más y no entiende qué le ocurre. ¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón? ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo", señala el Consistorip.
La obra estará disponible desde hoy en el canal YouTube del Ayuntamiento de Salamanca, https://youtu.be/KWzNVdyIPDE, y en la página web de ASPAS Salamanca.