Este domingo, la plaza de toros de la localidad toresana albergará a partir de las 21.30 horas el segundo concierto programado en la provincia en el marco de la gira ‘La Sinfónica Inspira’. En esa ocasión, el Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que dirige Roberto Bodí, integrado por una veintena de músicos de la sección de cuerda más oboes y trompas, interpretará un repertorio que comenzará con ‘Dos melodías elegiacas’, de Edvard Grieg. La segunda propuesta musical, ‘Sinfonía nº7 para cuerdas en re menor’, es una de las joyas de Felix Mendelssohn debido a la gran ambición que muestra tanto en duración como en variedad de estados de ánimo. No obstante, el plato fuerte del concierto es la Sinfonía ‘Los adioses’, de Joseph Haydn, escrita para el príncipe Esterházy durante una estancia en la que el compositor y los músicos permanecieron en el palacio de verano.
La OSCyL reanudaba este mes su actividad de conciertos presenciales bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la COVID-19, en espacios abiertos o con aforos limitados. La gira organizada bajo el lema 'La Sinfónica inspira' comenzaba el pasado 8 de julio en Villafranca del Bierzo (León) y concluye el próximo 26 de julio en Medina de Rioseco (Valladolid).
El regreso de la OSCyL a los escenarios se compatibiliza con las actividades online que desde el mes de abril han permitido a la formación sinfónica mantener el contacto virtual con sus seguidores a través de una programación de calidad adaptada a la situación. Así, los aficionados dispondrán en Youtube de 11 de los conciertos de la gira 'La Sinfónica inspira', uno de ellos el de Zamora: hoy jueves podrán disfrutar del recital ofrecido en la capital el pasado viernes.