Mañana continúa el III Festival Internacional de Jazz organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en el Patio Chico con el concierto del guitarrista sueco Ulf Wakenius, el pianista Ignasi Terraza y el contrabajista francés Pierre Boussaguet.
Ulf Wakenius ha trabajado con grandes figuras como Oscar Peterson. En 2003 tocó con Pat Metheny en el festival Jazz Baltica, y en 2016 actúo junto a Dado Moroni y Kevin Mahogany en el Festival de Jazz de San Javier. Su álbum "Love is Real", dedicado a la música de EST, fue nominado para un Grammy en 2008. Ignasi Terraza nació en Barcelona en 1962.
Desde finales de los años noventa lidera su propio Trío, formación que cuenta hoy con seis CDs publicados y con la que ha recorrido los principales festivales de Jazz. Con un estilo enraizado en la tradición del Jazz más ortodoxo, Terraza cita entre sus influencias a Ahmad Jamal, Oscar Peterson o Tete Montoliu. Nacido en 1962, Pierre Boussaguet es un contrabajista de tempo preciso y gran sonido, con un dominio excepcional de su instrumento.
Debutó como profesional en París junto a Gerard Badini, para pasar, en 1986, a formar parte del cuarteto del legendario saxofonista Guy Lafitte. Aunque Ray Brown sigue siendo su principal influencia como bajista, su estilo se nutre igualmente de otras fuentes y refleja el respeto que siente por Paul Chambers o Niels-Henning Ørsted Pedersen.
Las entradas tienen un precio de 1 euro, el Patio Chico está aforado con 292 sillas, el uso de mascarilla para los asistentes es obligatoria y se proporcionará gel hidroalcohólico a la entrada del espacio.