El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acoge este sábado, 6 de febrero, la representación de El hijo, último espectáculo del Premio Nacional de Danza Daniel Abreu.

Abreu habla del vínculo con los padres a través del cuerpo y del movimiento: un relato acerca de la descendencia, del desarrollo del hijo en relación con sus progenitores, del individuo ligado que busca desatarse. El hijo es la representación del hombre en la naturaleza. La danza celebra la vida, la experiencia de ser hijo y del ciclo natural que supone.

En este espectáculo, Abreu vuelve a experimentar con la expresión física de realidades fragmentadas, el espacio abierto, la luz cambiante y la música ecléctica. Líneas de trabajo que el coreógrafo dispone como “capas de una obra alrededor de un concepto que despierta mi curiosidad, en este caso, la descendencia”, explica el autor. Su nuevo espectáculo responde a esta personal forma de composición, basada en tramas no narrativas “en las que lo que acontece se presenta de forma no lineal en el sentido más clásico del relato”, comenta.

Daniel Abreu es bailarín y coreógrafo. Ganador del Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación, ha sido reconocido con otros importantes galardones como los Max a mejor coreografía, espectáculo de danza e intérprete de danza en 2018. Es, asimismo, miembro del prestigioso programa europeo Modal Dance.



Venta de entradas

Las entradas para El hijo están a la venta a un precio único de 10 euros en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas y en el portal web www.vayaentradas.com (servicio con recargo).

Los menores de treinta años, titulares de la tarjeta Calderón Joven, desempleados y estudiantes de las escuelas profesionales de danza y arte dramático de Castilla y León pueden beneficiarse de descuentos de hasta cinco euros (solo aplicable en la compra en taquilla).

El espectáculo comenzará a las 18 horas para adaptar el horario del teatro a la normativa que regula la movilidad nocturna a partir de las 20 horas.