Unos divertidos murales para inundar de color Valladolid
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha visitado los últimos murales realizados dentro del proyecto de revitalización urbana Distrito Vertical, desarrollados en colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el espacio cultural Andén 47. El objetivo es inundar de color la ciudad, con el embellecimiento de muros, medianeras de edificios y espacios residuales.
En esta ocasión, se suman al proyecto cuatro nuevos murales que además apuestan por utilizar pintura fotocatalítica, un tipo de pintura que reacciona con el aire y que minimiza un 15% el impacto de los óxidos de nitrógeno, el emitido por vehículos e industrias.
La visita ha arrancado en el mural de la calle Porvenir 4, realizada por los artistas Reskate y que viene a sumarse en esa calle al realizado por Diego Vicente el pasado año. Otra de las nuevas pinturas se ubica en el Paseo del Obregón número 30. En este caso, se trata de una obra de Pablo Astraín que se ubica en una medianera ciega del barrio de la Victoria.
El tercero de los nuevos murales se ubica en la calle de los Jardines del Parque Güell y ha sido realizado por Rubén Viard en el muro trasero de una nave en el barrio San Pedro Regalado. Por último, la cuarta de las pinturas se ha realizado en el Parque El Labrador, en la calle Golondrina número 88. Se trata de una obra realizada por los artistas Sukha e Yksuhc junto con niños del barrio de Pajarillos y en colaboración con Pajarillos Educa.
Gracias al proyecto Distrito Vertical se han realizado ya 16 murales en diferentes ubicaciones que no sólo buscan embellecer los muros y medianeras de la ciudad, sino que también apuestan por convertirlos en un atractivo turístico. Además, en el mes de julio se realizarán dos nuevas pinturas, una de ellas en la calle Fray Luis de León y la otra está pendiente de determinarse su ubicación.