La productora italiana GA&A graba hoy y mañana en Salamanca el documental que lleva por título provisional Dictator´s nightmare (La pesadilla de los dictadores). El grueso de la grabación se realizará en el Centro Documental de la Memoria Histórica.
Dictator´s nightmare cuenta la relación de los dictadores europeos con los masones. En Salamanca, en concreto, se grabará una entrevista con una experta en el tema, donde se mostrará la relación que mantuvo Franco con la Masonería. Todo el relato quedará acreditado con diferentes documentos que se encuentran en el Centro Documental de la Memoria Histórica.
Para el trabajo, la productora italiana ha desplazado a la ciudad un equipo técnico de dos personas, al que se unirá un profesional de la ciudad para el sonido. El equipo también grabará en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, Plaza de Anaya, calle Libreros, Catedrales y la calle Compañía.
El trabajo ha contado con el apoyo de Salamanca Film Commission, que se ha encargado de tramitar los correspondientes permisos de rodaje en vía pública, además de asesorar a la productora en materia de producción y logística.