Unicaja Banco y la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci), mantendrán su compromiso de colaboración tras el acuerdo firmado hoy con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. Así, la entidad financiera renueva su acuerdo con el Festival como patrocinador plata.
El documento ha sido rubricado por el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés, Fernando Ríos; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo, en presencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el director de la Seminci, Javier Angulo; y el director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.
Tras la firma, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha expresado su agradecimiento con Unicaja Banco por su colaboración con la Seminci “porque la renovación del patrocinio es importante para afrontar una nueva edición del Festival Internacional de Cine”. Y, además, el alcalde ha enmarcado este compromiso económico en la apuesta que está realizando “el Ayuntamiento de Valladolid por la cultura y el tejido empresarial de este sector desde el inicio de la pandemia”.
Por su parte, Fernando Ríos manifestó su satisfacción por continuar colaborando un año más con el festival y ha explicado que “Unicaja Banco se ha caracterizado siempre por apoyar todo tipo de iniciativas culturales de prestigio, entre ellas los festivales cinematográficos. En concreto, la histórica vinculación de nuestra entidad con la Seminci sigue estrechándose ahora. Confiamos en que esta edición, pese a las dificultades derivadas de la pandemia, suponga todo un éxito para Valladolid y el conjunto de Castilla y León”, señaló el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés de la entidad.
Durante los ocho días de la Seminci, Unicaja Banco contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo de la entidad, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura.
Ciclo argentino
La 66 edición del festival, que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre, programará en torno a 200 películas de diferentes nacionalidades en la Sección Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia o DOC. España, entre otras.
La programación incluirá también un ciclo dedicado a Argentina, país invitado del certamen, bajo el título ‘Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino’, así como la celebración de mesas redondas, clases magistrales y otras actividades relacionadas con el cine.