El Gobierno invertirá en la restauración y consolidación de varios tramos de las murallas de Zamora y en la muralla de la puebla del Castillo de Osma, en Soria. Estas actuaciones serán posibles gracias al acuerdo que han presentado esta mañana el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para la transferencia de 35 millones de euros, que forman parte del Plan de Modernización y Competitividad Turística, del componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Ministerio de Cultura y Deporte contará con un total de 4.720.040,96 euros para la restauración y consolidación de castillos y murallas declaradas Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico. Junto a las murallas de Zamora y Burgo de Osma, también se realizarán las reformas de los castillos de Sagunto (Valencia), Adsubia (Alicante) y Santed (Zaragoza). El reparto de estas actuaciones, que coordinará el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), se realizará dependiendo de las necesidades de cada uno de los proyectos.
El objetivo es mejorar la capacidad que tiene el rico patrimonio histórico y cultural de España en todo el territorio para seguir atrayendo turistas tanto nacionales como internacionales.