El primer novillo recibió palmas y Calerito dio una vuelta al ruedo. El cuarto fue ovacionado en el arrastre y Calerito saludó desde el tercio. Al sexto le cortó una oreja El Niño de las Monjas y el novillo recibió una gran ovación cuando era arrastrado por las mulillas

El Niño de las Monjas

El Niño de las Monjas, que se presentaba este jueves en la plaza de toros de Las Ventas, ha cortado una oreja en la última de las novilladas clasificatorias del certamen de novilladas nocturnas de promoción.

"Separado": un novillo con clase

Fue en el último utrero de la noche, de nombre "Separado", marcado con el número 37 en los costillares, de 472 kilos. Nacido en marzo de 2019, de capa castaño, algo capuchino, marcó la diferencia por su clase.

El valenciano lo recibió a portagayola y se mostró muy variado con el capote antes de firmar una faena de altura. Vibrante el inicio de faena de rodillas y largos los muletazos por el pitón derecho, por el que el novillo mostró mucha clase. Tras probarlo con la zurda, volvió a la diestra y dejó las series más encajadas. La estocada puso en su mano el trofeo. Con el primero de su lote, El Niño de las Monjas, había saludado una ovación desde el tercio. 

El Niño de las Monjas y el novillo “Separado” de Toros de Brazuelas

Calerito

Importante, también, la presentación de Calerito. Dio una imagen de novillero muy hecho en sus dos novillos, dejando buenos pasajes al natural. Hubo petición de oreja no atendida con sus dos novillos y cerró su actuación con un balance de vuelta al ruedo y saludos.

Calerito con el primer novillo de la noche

             

Fernando Plaza

El lote de menos opciones fue a manos de Fernando Plaza, que pese a ello firmó una actuación muy firme y dejó patente su buen concepto con ambos novillos. Se quedó siempre en el sitio y pisó terrenos muy comprometidos con una gran seguridad. Demostró el madrileño su oficio y solvencia.

Fernando Plaza, con su primer novillo, dejó una muestra de su clase

Asistieron 7.082 espectadores

Titulares de prensa

Hemos recogido los titulares de algunos portales taurinos:

Aplausos: "Emocionante novillada de Toros de Brazuelas que tomó antigüedad con un encierro importante y de opciones".

Burladero: "Frescura valenciana y gusto sevillano en el cierre de las nocturnas".

Cultoro: "El valenciano cuajó por el derecho al gran sexto de Toros Brazuelas al que cortó una oreja".

Mundotoro: "Oreja de peso para El Niño de las Monjas en el gran sexto".

Toreteate: "El hierro de Brazuelas tomó antigüedad con una novillada cuajada que dio opciones de triunfo".

El ganadero, Jesús Pérez, flanqueado por el mayoral de la ganadería y su hijo Jesús

      

Los finalistas del Certamen

Tras la finalización de la novillada ha sido designada la terna de finalistas que buscará el triunfo en la gran final del Certamen el próximo jueves 4 de agosto. Calerito, José Fernando Molina y El Niño de las Monjas son los finalistas que lidiarán los novillos de Fuente Ymbro.

Es curioso, pero los utreros de Brazuelas han posibilitado que lleguen a la final dos de los novilleros que actuaron anoche en Las Ventas.

 

Noticias relacionadas