Músicos en la Naturaleza ya tiene fecha para este año. Tras varios meses de dudas sobre la celebración o no del festival debido a múltiples factores, el consejero de Medio Ambiente Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha presentado el cartel de esta edición.
Estopa será el cabeza cartel de una cita que tendrá lugar el 20 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino. Los catalanes estarán acompañados en el escenario por otros dos nombres: el veterano Kiko Veneno y la banda Muchachito.
Tras el cambio de fecha en los últimos años debido a los incendios de 2022, la cita regresa al mes de julio, al ser una de las reivindicaciones de los vecinos de Sierra de Gredos, cumpliendo de esta manera, ha afirmado Suárez-Quiñones, con uno de los objetivos del festival como es que sirva como revulsivo económico social de la zona.
Según el consejero, cerrar el cartel ha sido un trabajo arduo, puesto que desde la pandemia ha habido un incremento en los conciertos masificados y eso ha provocado "un elevado coste de cualquier concierto y una limitación en el calendario de los artistas".
Pese a estos inconvenientes, el cartel de esta vigesimo séptima edición de Músicos en la Naturaleza "mantiene el nivel de calidad de todos los años", pese a que, según ha confirmado Suárez-Quiñones, Hoyos del Espino cuente con ciertas desventajas a la hora de celebrar un festival frente a grandes urbes como Madrid.
Desde 2006, han pasado por el escenario de Músicos de la Naturaleza artistas de la talla de Depp Purple, Sting, Sabina o Loquillo, generando en estos años un impacto de más de 25 millones de euros en la comarca y una asistencia cercana a las 160.000 personas.
Las entradas se pondrán a la venta el próximo 29 de mayo a un precio de 50 euros -más gastos de gestión-, a través de la página web del festival. La apertura de puertas el día 20 de julio se producirá a las 19:00 horas, siendo Kiko Veneno quien abra el telón a partir de las 20:30 horas. Estopa cogerá el relevo a las 22:00 horas aproximadamente y la banda Muchachito cerrará esta edición pasada la medianoche.
Desde la organización se pondrán diferentes servicios de autobuses para llegar a la localidad abulense, así como un dispositivo especial en control de incendios, Guardia Civil y también de Tráfico para evitar cualquier problema que pueda originar la numerosa afluencia de coches que esperan.