Publicada
Actualizada

Esta edición la gala de los Premios Goya viajará lejos de Castilla y León, tras celebrarse el pasado año en Valladolid, hasta la ciudad de Granada, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Pero esto no evitará que la Comunidad no esté bien representada, ya que tiene varios nominados.

Este miércoles, la Academia de Cine ha hecho público el listado de nominados en la 39 edición de los Premios Goya. La cita cinematográfica más importante de nuestro país dará a conocer a los ganadores en una gala en la ciudad andaluza el próximo 8 de febrero.

Unos nombres que se han hecho públicos en un marco incomparable con La Alhambra de fondo y con los actores Natalia de Molina y Álvaro Cervantes como encargados de darles a conocer.

En el apartado de filmes, cinco son las seleccionadas por hacerse con la ansiada estatuilla a mejor película: Casa en flames; El 47; La estrella azul; La infiltrada; Segundo Premio.

Por su parte, El 47 es la película que cuenta con más nominaciones, hasta 14, en las distintas categorías. Le sigue Segundo Premio, con 11, La habitación de al lado, con 10, La virgen roja, con 9, Casa en flames y La estrella azul, con 8, y Marco, con 5.

Castilla y León, por su parte, cuenta con hasta cuatro nominados. Dos vallisoletanos, una segoviana y un leonés. En el caso de los dos primeros son Pedro Martín-Calero y Óscar de la Fuente, que competirán por los premios a mejor dirección novel y actor de reparto, respectivamente.

Por su parte, la segoviana Lucía Jiménez está nominada a mejor cortometraje de ficción, mientras que el leonés Néstor López lo está en la categoría de mejor cortometraje documental.