Tras las últimas recomendaciones realizadas por el Gobierno de España en relación al cierre de los centros educativos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes que se suspenden las clases en escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades con el objetivo de contener la extensión del coronavirus en la Comunidad y ha pedido al Gobierno de la nación que declare el Estado de Alarma.
Así lo ha anunciado Fernández Mañueco tras la celebración de un Consejo de Gobierno extrarodinario. Hasta el momento, en la Comunidad permanecen cerrados desde el jueves los centros de Miranda de Ebro, Condado de Treviño, Pancorbo y los de Burgos desde este mismo viernes.
De este modo, la orden se amplía ahora a todos los centros educativos de la Comunidad, lo que afecta a unos 500.000 estudiantes, y se recomienda a la ciudadanía salir de casa lo menos posible para evitar un pico de contagios en Castilla y León. La medida se prolongará al menos por un periodo de 15 días.