FSIE ha solicitado a la consejera de Educación de Castilla y León que los medios técnicos y sanitarios, que se implementen para los profesionales de la enseñanza pública se trasladen también al ámbito de la enseñanza concertada. Una red complementaria, sostenida con fondos públicos, en la que están incluidos también los centros concertados de Educación Especial.
"Sin conocer los protocolos futuros respecto a la prevención de riesgos laborales, test masivos, higiene, control o prevención personal", el sindicato afirma que apoyará soluciones que "contribuyan al mejor desarrollo de la actividad académica, ante la previsible excepcionalidad del inicio del próximo curso", en el supuesto de que no pueda desarrollarse en condiciones normales.
Desde el punto de vista organizativo y laboral, FSIE apostará por el desdoble de alumnos, "para un mayor control y mantenimiento de la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, lo que implicará la contratación de profesorado en determinadas circunstancias y cuantas mejoras contribuyan al mantenimiento de la mayor calidad de la educación en nuestra Comunidad". "Siempre bajo la óptica de los mismos medios para las dos redes sostenidas con fondos públicos, pública y concertada", añaden.
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización exclusiva del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad en nuestra Comunidad.