La Consejería de Educación ha publicado este miércoles una orden por la que se prolonga con carácter excepcional el nombramiento de los directores de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2020-2021.
El departamento que dirige Rocío Lucas ha decidido desistir del concurso de méritos convocado el pasado mes de marzo y ha optado por prolongar los nombramientos un año más para garantizar el adecuado funcionamiento de los centros docentes especialmente en las actuales circunstancias.
"La continuidad de los equipos directivos hasta el 30 de junio del 2021 es un elemento clave para ello, ya que conocedores de lascircunstancias excepcionales en las que se va a producir el cierre del actual curso, son quienes pueden facilitar la transición al nuevo curso en las mejores condiciones para todos los miembros de la comunidad educativa de su centro", argumenta la Consejería en esta Orden.
La decisión concreta es prolongar el mandato de los directores queconcluyen su mandato con carácter excepcional por un año, "de manera que puedan seguir realizando las funciones que tienen encomendadas tanto para la finalización del curso escolar 2019/2020 como para la organización y desarrollo del curso 2020/2021".
Esta prolongación excepcional tendrá efectos hasta la incorporación de los nuevos directores seleccionados en el procedimiento que a tal efecto se desarrolle el próximo año.