Los procuradores del PSOE han registrado sendas iniciativas en las Comisiones de Sanidad y Educación de las Cortes de Castilla y León para pedir el Grado de Enfermería en Segovia, según han informado a través de una nota de prensa.

Los procuradores socialistas segovianos, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, han recordado que Segovia contaba hasta el año 1986, con la Escuela de Enfermería, que formaba a profesionales en esta materia y que el grupo parlamentario socialista lleva muchos años reclamando a la Junta que vuelva a impulsar su implantación en Segovia.

Palomo e Iglesias han destacado que la formación en enfermería ofrece unas tasas de empleabilidad prácticamente del 100 por ciento a los alumnos que desarrollan los estudios.

Además, las necesidades evidentes de profesionales de enfermería durante la pandemia por el COVID-19 ha puesto más si cabe en el debate público la necesidad de contar con esta formación en una provincia con una de las mayores tasas de prevalencia de contagiados por el virus en España y con unos datos de fallecidos de los más altos por ratio de habitantes del país.

"La Consejería de Sanidad y la de Educación se deben implicar para desarrollar junto con la UVA un plan adecuado y realista de implantación de los estudios superiores de Grado de Enfermería en Segovia, con la financiación adecuada, el profesorado técnico preciso y las instalaciones necesarias" aseguran los procuradores segovianos.

Asimismo, los procuradores socialistas proponen a la Junta que el Complejo hospitalario de Segovia se convierta en hospital universitario para "que sirva como acicate a las necesarias prácticas de los futuros alumnos de enfermería e incluso para médicos".

Las PNL registradas en las Cortes de Castilla y León y que debatirán las Comisiones de Sanidad y Educación, piden apoyo, coordinación y financiación para los PGCYL 2021, que posibiliten los trabajos de implantación del Grado de Enfermería en Segovia.