El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la fecha de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada para la titulación de Medicina, la cual tendrá lugar el próximo lunes, 13 de julio, a las 8.00 horas.
De esta manera se da cumplimiento a lo dispuesto en el auto del Tribunal Supremo, de fecha 29 de junio, que establece que se puede llevar a cabo la elección mediante comparecencia presencial o de forma electrónica.
Dicha resolución establece turnos de recepción de aspirantes en cada una de las sesiones programadas hasta el día 31 de julio con el fin de poder cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de control de aforo para evitar la transmisión de la Covid-19.
Los aspirantes podrán realizar también la elección de plaza mediante los medios electrónicos ya establecidos, tal y como se ha estado realizando sin incidencias para el resto de titulaciones en la presente convocatoria.
Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 21 y 25 de septiembre, ambos incluidos. Ese último día se considerará la fecha de inicio del período formativo.
Ahora bien, la Dirección General de Ordenación Profesional ha redactado unas instrucciones para recordar, entre otros aspectos, que no podrán acceder al Ministerio de Sanidad aquellas personas con síntomas compatibles con la Covid-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el período de aislamiento o las que se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada.
En este caso deberán realizar la solicitud de manera telemática. Asimismo, el departamento que dirige Salvador Illa ha señalado que las personas aspirantes no podrán acceder al Ministerio acompañadas salvo que precisen asistencia debidamente justificada. Además, antes de acceder se tomará la temperatura y en caso de ser mayor de 37 grados no se permitirá el acceso.
También se deberán evitar aglomeraciones y la formación de grupos y guardar la distancia de seguridad recomendada. Una vez en el interior se deberán atender las instrucciones del personal, usar mascarilla y aplicarse solución hidroalcohólica al entrar y salir.