La Junta de Castilla y León ha informado este lunes del cierre de otras seis aulas en la comunidad debido a positivos por coronavirus y, además, ha vuelto a informar del resultado de las pruebas realizadas al resto de compañeros y trabajadores que deben estar en cuarentena. 

Así, desde el pasado 9 de septiembre, cuando comenzaron los más pequeños las clases, donde se dan los grupos burbuja por los que un positivo supone la cuarentena de todos los compañeros, ya han sido 249 las aulas que se han debido cerrar por ello, aunque solo 142 permanecen en cuarentena.

Pese a ello, en la mayor parte de los casos ha sido debido a positivos dados fuera del colegio y diagnosticados por los servicios sanitarios.

De las pruebas realizadas hasta la fecha a los contactos de los positivos en estos grupos burbuja, por su parte, un total de 137 personas, entre alumnos y trabajadores, también han resultado positivas, la mayoría en la provincia de Palencia, donde 54 alumnos y cuatro profesores lo han hecho. El resto se encuentra en Segovia (25 alumnos y cinco trabajadores), Ávila (seis alumnos y dos trabajadores), León (once alumnos y dos trabajadores), Burgos (seis alumnos), Salamanca (tres alumnos y un trabajador), Valladolid (nueve alumnos y un profesor), Soria (un alumno) y Zamora (seis alumnos y un trabajador) después de que en el último día otros 14 alumnos dieran positivo.