ICAL
La Consejería de Educación convocó hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, la convocatoria de ayudas para centros privados concertados de educación especial destinadas a financiar el transporte de alumnado pluridiscapacitado con movilidad reducida, que necesite transporte adaptado para el curso académico 2020-2021.
Los beneficiarios de las ayudas a los centros privados concertados, además de acreditar que estos alumnos están escolarizados en el centro, deben mantener suscrito, durante el curso académico un concierto educativo en los niveles en que esté escolarizado el alumnado pluridiscapacitado transportado. Además, debe gestionar la contratación de rutas de transporte escolar mediante vehículos adaptados para el alumnado con movilidad reducida por medio de recursos de su propiedad o por contrato de arrendamiento de vehículos con empresas especializadas del sector.
La cuantía global máxima de las ayudas es de 180.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de mañana.