El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado esta mañana la resolución de los ‘Premios a la convivencia entre el alumnado’ correspondientes al curso escolar 2020-2021. Su finalidad es reconocer aquellas actuaciones de los estudiantes que de forma individual o colectiva trabajan por la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso en los centros docentes de la Comunidad.
En la modalidad I, los premiados han sido los alumnos de sexto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Los Vadillos’ de Burgos y escolares de Infantil del CEIP ‘Eresma de Segovia’.
Sus proyectos ‘Vadicooperativas virtuales de la convivencia’ y ‘Aprender a convivir para crecer y ser feliz’, respectivamente, han sido considerados los mejores de entre los siete trabajos que se han presentado en esta categoría.
En la modalidad II, el premio ha recaído sobre el proyecto ‘Alumnos ayudantes y mediadores’ realizado por un grupo de 33 estudiantes de ESO y Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Hipólito Ruiz López’ de Belorado, en Burgos; y el trabajo realizado por 56 alumnas y alumnos de ESO y Bachillerato del Colegio ‘San Agustín’ de Valladolid denominado ‘#ConvivApp San Agus’.
La resolución de la Consejería de Educación publicada hoy reconoce la calidad y el esfuerzo de todas las candidaturas. Además, el departamento que dirige Rocío Lucas muestra su satisfacción ya que los proyectos presentados incorporan nuevos temas, como el aprendizaje-servicio o losmedios telemáticos relacionados con la mejora de la convivencia.
Con esta convocatoria estos premios alcanzan su decimocuarta edición. Hasta el actual curso escolar, se han reconocido 47 candidaturas del alumnado, la mayoría de carácter colectivo, 19 de ellas correspondientes a la etapa de Infantil y Primaria y 28 de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.