La consejera de Educación, Rocío Lucas, confía en que los alumnos de Secundaria y Bachillerato estén vacunados antes de 15 de septiembre, fecha en la que da comienzo su curso escolar. Una previsión que estará supeditada a un reajuste en la llegada de vacunas a Castilla y León, tras los retrasos en las dosis de esta semana. La titular de Educación espera que "en las sucesivas semanas" el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España compense los retrasos de esta semana para que Castilla y León pueda cumplir su proyecto de tener vacunados a todos los mayores de 12 años al inicio del curso escolar.
Unas declaraciones que Rocío Lucas ha realizado durante una visita a las obras del colegio público 'Arias Gonzalo' de Zamora capital, y en el que la Junta de Castilla y León ha invertido 940.000 euros en una reforma y ampliación del centro, en la parte anexa del mismo, para la construcción de un comedor, tres aulas, la modernización de su gimnasio y la mejora de la accesibilidad con un nuevo ascensor. La consejera de Educación ha destacado que esta intervención es un ejemplo más del compromiso del Gobierno Mañueco por disponer de un equipamiento y unas infraestructuras docentes adecuadas. “Una apuesta de futuro, por una Comunidad moderna, por nuestro medio rural y por un factor imprescindible para lograrlo: garantizar a los castellanos y leoneses un sistema educativo basado en tres pilares: la libertad, la calidad y la equidad” ha concluido Lucas
Durante la visita a las obras también ha reiterado el compromiso de la Junta con mantener "un curso presencial y seguro", donde se seguirá el protocolo COVID del año anterior con grupos burbuja, equipos COVID, control de contactos y metro y medio de separación en aulas y transporte. También ha anunciado que las actividades extraescolares volverán al calendario con el mismo protocolo que se establece en los colegios. Rocío Lucas ha vuelto a recalcar la negativa de su consejería de reducir la distancia de seguridad a 1,2 metros por alumno como planteaba el Ministerio de Educación y ha explicado que "ya sabemos como funciona el metro y medio y seguiremos con él".