La consejera de Educación, Rocío Lucas, afirmó hoy que espera un curso en las universidades “feliz y con muchos proyectos”, durante su asistencia a la apertura del curso académico en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
Lucas recordó, en declaraciones a los periodistas, que están ya en el aula 120.000 alumnos con “plena normalidad”, tras la incorporación de los de Secundaria, y faltan los de FP y universidades para lo que espera lo mismo que en el resto de los ciclos educativos, según informa la agencia Ical.
La Universidad Miguel de Cervantes celebra este año su 20 aniversario lo que destacó el rector de la misma David García López, quien resaltó como en el curso 2002-2003 la entidad contaba con 300 alumnos y seis titulaciones y en la actualidad son 5.000 universitarios y 40 títulos en grados, master y doctorados.
Como novedad, destacó un plan de investigación dotado con cinco millones de euros de fondos propios, pero añadió que están “preocupados” por la internacionalización.
La oferta académica de la UEMC presencial y semipresencial está formada por 13 Grados Oficiales, 5 Dobles Grados, 5 Dobles Grados Internacionales, 15 Másteres Oficiales y un programa de doctorado.
La profesora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC, doctora en Nutrición Humana y Dietética y graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y responsable de la Unidad de Obesidad del Hospital Recoletas Campo Grande, Paula Crespo Escobar, fue la encargada de impartir la lección inaugural, titulada “Obesidad y sobrepeso: la pandemia del siglo XXI”.
Por su parte, el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, realizó el discurso de apertura del Curso Académico 2022-2023, en el que incidió en las novedades que la UEMC presenta durante el Curso y donde desgranó las principales líneas estratégicas que se pondrán en marcha durante los próximos meses.