La Junta mejorará la detección de las conductas agresivas de menores en los centros educativos
Apuestan por la resolución pacífica de los conflictos
28 octubre, 2022 12:26La Consejería de Educación ha presentado los datos de convivencia escolar de estos dos últimos años en la Sección de Convivencia Escolar de Observatorio de Castilla y León por el que los datos de mediación en los conflictos han aumentado en comparación al curso 2020-2021.
En el acto se ha destacado las actuaciones que han llevado a cabo los centros educativos en busca de mejorar la convivencia entre los miembros que, en los casos de comportamiento contrario a las normas, se ha intervenido incrementando así los procesos mediación -que han pasado de 1.886 del año 2021 a las 1.947 del curso pasado- y unos procesos reeducativos que han sido de 1.257 a los 1.375 del año 2021-2022.
Todo ello bajo el marco de unas medidas para mejorar la convivencia en los citados centros ampliando el programa de atención psicológica 'Socioescuela' que permite obtener información precisa sobre las relaciones del alumnado y una pronta detección de situaciones tempranas. Con todo esto se busca reforzar las actuaciones de convivencia escolar y educación emocional que van enfocadas a familias, alumnos y profesores mediante la sensibilización de la sociedad.
Los datos
La propia consejería a intervenido en 64 casos de acoso con 75 en total de ciberacoso en Castilla y León. Con todo, desde la Junta indican que "seguirán trabajando en la elaboración de estrategias proactivas que incrementen actuaciones del buen uso de las TIC".