Casi 16.000 docentes aspirarán a una de las 1.390 plazas que se ofertan en la oposición de Castilla y León
Tendrá lugar el próximo 17 de junio y el groso de las plazas pertenecen al Cuerpo de Profesores de Enseñanza
15 mayo, 2023 18:14Este próximo 17 de junio un total de 15.857 opositores aspirarán a una de las 1.390 plazas ofertadas por la Junta de Castilla y León en el concurso-oposición para docentes del presente año. Así lo ha dado a conocer este lunes la Consejería de Educación, que ha publicado las listas de excluidos y admitidos provisionales para cada una de las 80 especialidades.
De ellos, 1.254 plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza estarán en juego, mientras que del de Escuelas Oficiales de Idiomas serán siete, de Profesores de Música y Artes Escénicas 32, de Artes Plásticas y diseño 14, de Maestros de Taller 4 y 79 del nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP.
Dividiéndolo por provincias, en Ávila serán 1.814 los opositores que buscarán una de las plazas en las especialidades de Educación Física, Latín, Informática, Procesos de gestión administrativa, Administración de empresas, Clarinete, Sistema y aplicaciones informáticas, Fagot y Oboe. En Burgos serán 1.730 para las de Lengua Castellana y Literatura, Construcciones civiles y edificación, Economía, Oficina de proyectos de construcción Procesos en la industria alimentaria, Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios, Patronaje y Confección, Técnicas de patronaje y confección y Soldadura.
León capital albergará la prueba para 1.686 opositores que optan a las especialidades de Francés, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Matemáticas, Percusión, Proceso diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, Técnicas de grabado y estampación, Técnicas de grabado y estampación y Lenguaje musical. En Ponferrada serán 292, en Palencia 1.614, en Salamanca 1.865, en Segovia 1.711, en Soria 1.357, en Valladolid 2.239 y en Zamora 1.459.
La Consejería de Educación publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Castilla y León la composición de los tribunales y el número por provincia que serán las encargadas de evaluar las oposiciones.