La Junta de Castilla y León ha ampliado la gratuidad del servicio de transporte escolar a aquellos alumnos de Bachillerato de centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y cuyo domicilio se encuentre en un municipio diferente al del centro de escolarización que les corresponde. 

La modificación de la Orden ha sido publicada esta misma mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y, según ha dado a conocer la Consejería dirigida por Rocío Lucas, serán alrededor de 2.695 los alumnos que se podrán beneficiar de esta medida a partir de este curso que está a punto de comenzar. 

De este modo, los alumnos beneficiados podrán ocupar plazas vacantes de alguna de las rutas contratadas para niveles obligatorios o incluso de las rutas escolares integradas en líneas de transporte regular de viajeros por carretera. 

Cabe recordar que Castilla y León destinó el año pasado 53,8 millones de euros para poner en funcionamiento 2.046 rutas diarias para un total de 35.000 alumnos y dotadas de 885 acompañantes.