CSIF ha informado de que la incorporación tardía de “cientos de docentes interinos” provoca “serios problemas”, tal y como constata el registro de incidencias del sindicato, ya que “se han multiplicado” las quejas.
Según denuncian, el retraso de la resolución de adjudicaciones de vacantes y sustituciones perjudica “gravemente” al colectivo docente y el malestar se ha visto agravado porque “más de un millar de interinos” todavía no han cobrado la nómina de septiembre.
“Las excesivas tareas burocráticas, los programas didácticos “inabarcables”, las excesivas ratios del número de alumnos, algunos programas informáticos, o las deficiencias en las instalaciones (especialmente las de niños de 0-3 años) son las principales quejas del profesorado en este inicio del curso 2023/2024”, según ha comunicado CSIF.
Por todo ello, CSIF pide “transparencia y agilidad” en los procesos de adjudicación de inicio de curso, y más reconocimiento a su labor, con equiparación salarial, la reducción de jornada para mayores de 55 años sin pérdida retributiva, o nuevas convocatorias de acceso a Cátedras, entre otras reivindicaciones que se llevan exigiendo hace tiempo.
Además, el sindicato exige que se establezca de “forma inmediata” un calendario de negociación para este curso escolar para alcanzar mejoras en las condiciones laborales del profesorado y el sistema educativo de nuestra Comunidad.