La Junta de Castilla y León ha otorgado más de un centenar de ayudas a alumnos universitarios de la Comunidad matriculados en alguna lengua extranjera. Ha sido en la mañana de este martes cuando la Consejería de Educación ha publicado en el Bocyl la resolución de la convocatoria del curso 2022-2023, a la que han accedido estudiantes de las universidades públicas de la región, siendo 123 los estudiantes beneficiados, con un total de 42.702,76 euros.
Seis han ido destinadas a alumnos de la Universidad de Burgos con un importe de 1.360 euros, 33 a la de León, con 9.347,96 euros; 28 a la de Salamanca, con 7.875,80 euors; y 56 a la de Valladolid, con 24.119 euros.
Se trata de unas subvenciones destinadas a universitarios que han cursado estudios de grado, máster o doctorado en alguna de las universidades públicas de la Comunidad durante el curso 2022-2023, o, en su lugar, que han finalizado sus estudios en el curso 2021-2022, pero que han estudiado y/o acreditado una lengua extranjera en este año académico.
Sin embargo, los beneficiarios también han tenido que cumplir requisitos de renta familiar neta fijados en las bases de la convocatoria. Esta, a su vez, contempla dos modalidades de ayuda. Los solicitantes pueden beneficiarse de ambas, aunque hasta un máximo de 1.600 euros.
La primera sufraga los gastos derivados de la matrícula en uno de los cursos oficiales que se formalice en el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León. En este caso, el importe será equivalente al importe de la matrícula, con un máximo de 1.000 euros.
La segunda modalidad contempla los gastos que se deriven del proceso de acreditación lingüística convocado por los centros de idiomas propios de las universidades ligados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles), o bien por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la convocatoria. El importe máximo de esta ayuda es el equivalente al importe de los derechos de examen, con un máximo de 600 euros.