La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha pedido al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la financiación necesaria para poder desarrollar la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que ya se encuentra en vigor.
De esta forma, lo ha reivindicado este jueves la titular de Educación en la Conferencia General de Política Universitaria celebrada de forma telemática. Lucas ha recordad que el anterior Ministerio de Universidades "se comprometió" con las comunidades autónomas a financiar la nueva ley en los plazos previstos. Si esto no sucede, lamenta, "sería imposible aplicarla en su totalidad".
Además, otra de las cuestiones que ha manifestado ha sido la "dificultad" de las universidades para poner en marcha algunos aspectos de cara al próximo 2024-2025. Un asunto para que el Ministerio va a construir un grupo de trabajo con el objetivo de que aborde un nuevo calendario de aplicación de la ley.
Lucas ha celebrado la decisión de incluir en el mismo Ministerio a las universidades, la ciencia y la investigación y ha manifestado su voluntad de "llegar a acuerdos", al tiempo que ha pedido al Gobierno central a "trabajar con las comunidades autónomas y las universidades, que son los agentes que ostentan las competencias".