El momento de elegir una carrera universitaria es uno de los más importantes y trascendentales de nuestra vida, pues, por lo general, define el futuro profesional de cada uno. Por ello, es una decisión que debería tomar con calma, de forma meditada y contemplando todo tipo de posibilidades.
Es cierto que hay jóvenes lo tienen muy claro el grado que quieren estudiar desde bien jóvenes. Sin embargo, a otros tantos les acompaña la duda hasta el último momento. Sea como fuere, a todos ellos les interesará saber cuáles son los grados con más salidas profesionales, mejor sueldo y una menor tasa de paro.
Según el buscador de empleo Jobted, hay una carrera concreta que ofrece casi un 100% de probabilidades de encontrar trabajo y salarios máximos que pueden llegar a superar los 70.000 euros anuales.
Se trata de Química, un grado de Ciencias que permite a sus profesionales analizar la composición, propiedades y características de cualquier materia, crear nuevos productos y modificar los ya existentes, entre otras funciones.
Y es que este se puede estudiar en tres universidades públicas de Castilla y León: la Universidad de Valladolid (UVA), la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de Burgos (UBU).
Los datos facilitados por este buscador de empleo indican que Química cuenta con una inserción laboral del 93%, teniendo en cuenta que sectores como el medioambiente, la alimentación e incluso la sanidad dependen, en gran medida, de los profesionales químicos.
Además, con este grado también se puede acceder a otras profesiones más allá de la de químico, como pueden ser la de enólogo, perfumista, geoquímico, inspector, técnico en depuración y tratamiento de agua y hasta especialista en control de dopaje.
De igual modo, según el buscador de empleo Jobted, el sueldo habitual de los químicos oscila entre los 20.000 y 50.000 euros anuales, todo un atractivo que muy seguramente hará que más de uno se plantee estudiar este grado.