El proceso de admisión para los ciclos formativos en modalidad presencia y cursos de especialización para el curso 2024-25 ya está en marcha tras ser publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden de la Consejería de Educación. Así, para los ciclos formativos en modalidad presencial, los interesados tienen que cumplimentar, su solicitud de admisión a través de la aplicación web específica para ello, que ya está disponible en el Portal de Educación y en la sede electrónica.

Es sencillo, ya que la propia app crea la solicitud que posteriormente tendrá que ser entregada de forma presencial del 18 de junio al 5 de julio en el centro educativo donde se desee cursas el curso en primer lugar. Se pueden poner hasta siete ciclos formativos en diferentes centros, provincias o niveles. La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las presentadas.

Posteriormente, del 18 al 24 de julio, será el plazo de matriculación en la fase ordinaria de admisión para el alumnado que haya obtenido plaza. El alumnado que no haya obtenido plaza en un ciclo formativo en el centro donde presentó la solicitud o desee optar a una mejora en la adjudicación correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones podrá participar, previa petición, a las plazas vacantes que se ocasionen, del 18 al 24 de julio. La matriculación en la fase de resultas para el alumnado que haya obtenido plaza será los días 30 y 31 de julio, 2 y 3 de septiembre de 2024.

Finalmente, las personas que quieran optar a estos estudios cuentan con una oferta de 66.500 plazas distribuidas en 134 títulos de formación profesional y en 18 títulos de cursos de especialización.