Ayer se dieron a conocer los 50 mejores restaurantes mundiales, donde Disfrutar se alzó con el primer puesto. En la educación española, esa prestigiosa lista es la elaborada por el U-Ranking 2024, publicado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Un ranking donde una universidad de Castilla y León roza el pódium.
La Universidad de Burgos, la más joven y la de menor tamaño de la región, se consolida, por quinto año consecutivo, como la institución universitaria mejor valorada de Castilla y León, ocupando el cuarto puesto global, ascendiendo uno respecto a la edición del año pasado.
Esta lista ofrece una ordenación de 70 universidades españolas, incluidas todas las públicas y 22 privadas que ofrecen información sobre los indicadores utilizados, en función de su rendimiento en docencia y en investigación e innovación, donde solamente 9 del total, presentan índices superiores a la Universidad de Burgos.
Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU, afirmó que esos resultados "confirman nuestra excelencia en docencia e investigación y nos animan a seguir en la senda seguida durante los últimos años".
Por lo que respecta al sistema universitario de Castilla y León, la Universidad de Burgos encabeza el índice de docencia y lidera la clasificación tanto en rendimiento global como en el conjunto de indicadores, y en lo referido a los índices de rendimiento docente, se mantiene en el cuarto nivel alcanzado el año pasado.
En 2013, año en el que comenzó a publicarse el U-Ranking, la Universidad de Burgos ocupaba el puesto 47 en rendimiento global entre las 48 universidades analizadas.