Las universidades públicas de Castilla y León tendrán un refuerzo en su profesorado gracias a una inyección económica por parte del Gobierno de España. En concreto, 3,4 millones de euros que irán destinados a la contratación de 269 profesores y profesoras ayudantes doctor.

Las comunidades autónomas y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han dado luz verde al Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Públicas Españolas, que contará con una inversión de 46,7 millones en 2024 para incorporar a 3.400 profesionales.

La ministra Morant, ha afirmado que nunca antes un Gobierno "ha manifestado un compromiso tan claro por las universidades públicas, que son un gran ascensor social y la garantía de la investigación para asumir los retos de la sociedad".

El ministerio destinará una dotación de 150 millones de euros anuales por curso a partir del curso 2024-2025 y, durante los seis años de duración de esta modalidad de contrato, para la financiación de estas plazas.