La educación en Castilla y León va en buen camino, al menos cuando se habla de digitalización, ya que ha logrado cumplir dos hitos marcados por Europa antes del plazo previsto, situándola a la cabeza de España.
En concreto en lo referente a lo que recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León, sobre la resolución de centros que han adquirido la certificación ‘CoDiCe TIC’ en el presente curso 2023-2024. El 100 % de los centros sostenidos con fondos públicos mantienen u obtienen su acreditación de nivel de competencia digital.
Un total de 1.208 colegios e institutos han sido certificados, el 62 % de ellos en el medio rural, de los cuales 252 se acreditan con el nivel 5, el de la excelencia, por lo que serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos e investigación en el aula.
Un hecho al que se suma el nivel de competencia digital de los docentes, donde 29.056 se han acreditado, adelantándose en más de un año al objetivo marcado por el programa COMPDIGEDU, que fechaba este hito para junio de 2025.
En total, han alcanzado la excelencia 252 centros, el 21%, de los cuales destacan los 64 de León y 24 de Valladolid. En un nivel avanzado se encuentran 420 con Valladolid a la cabeza, y en el nivel 3, destaca Salamanca con 71 centros.