La Junta de Castilla y León ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) la resolución por la que contrata a cien técnicos de apoyo a la investigación en las universidades públicas de la Comunidad con una inversión de 4,3 millones de euros.
Con esta línea de ayudas el Ejecutivo autonómico mejora el acceso de los jóvenes al empleo en puestos relacionados con su formación y logra que personal técnico se forme en sectores específicos, aumentando su capacidad de integración en el mundo laboral, además de permitir que las universidades cuenten con el personal suficiente, explica la Junta en un comunicado.
En este contexto, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la resolución de la Consejería de Educación de las 100 ayudas destinadas a la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación para las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, con un presupuesto de 4.300.000 euros.
En concreto, las universidades públicas de la Comunidad contratarán a 37 jóvenes titulados en Formación Profesional y 63 graduados universitarios, en ambos casos, empadronados en municipios de Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil.
Serán los investigadores los que supervisen el trabajo de los ayudantes cuyo contrato se alargará hasta un máximo de dos años y contará con una ayuda de hasta 21.500 euros anuales.
Los posibles beneficiarios han elegido entre las distintas plazas que las universidades habían ofrecido en la convocatoria, y la selección de estos se ha hecho conforme a la nota media obtenida en la titulación requerida para el puesto que solicitaban.