La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE-CyL) ha denunciado el mensaje "sectario y dogmático" de la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Judith Villar Lacueva, en el pasado pleno en contra del "dinero que ha regalado a la privada" el Gobierno regional por la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.
Durante su turno de palabra, en relación a la gratuidad de la educación en la etapa de 0 a 3 años, la socialista criticó su extensión a los centros privados-concertados, señalando que el Gobierno autonómico debería "emplear" este dinero en "crear nuevas plazas públicas".
Unos mensajes que vienen "ocurriendo en los últimos tiempos" y que han censurado desde FSIE-CyL. De esta forma, estas declaraciones se las han tomado como una "nueva afrenta" a la concertada y sus profesionales, sin pensar "en los más de 800 trabajadores" que no "hubiera podido mantener sus puestos" sin esta subvención.
"Pese a llamarse partido socialista 'obrero'", han ironizado. Asimismo, han asegurado que a los socialistas no le importan que la medida "permite a las familias elegir entre distintos modelos educativos, facilitando así su derecho a la libertad de elección de centro".
Para el sindicato, la no gratuidad en esta etapa, como sucede en los centros públicos, los colegios se verían "abocados al cierre de esas unidades en un periodo más o menos temprano". "Quizá este sea el anhelo del grupo socialista de Castilla y León, como se deduce de sus reiteradas intervenciones en sede parlamentaria", han aclarado.
FSIE-CyL, además de apoyar la gratuidad en el primer ciclo de Educación Infantil, ha reiterado su apuesta por la "concertación" de la formación en "estos niveles".