Estudiantes de la Universidad de Salamanca en la biblioteca

Estudiantes de la Universidad de Salamanca en la biblioteca USAL

Educación y Universidad

La Junta adelanta las esperadas becas Erasmus+: así se puede solicitar

Publicada
Actualizada

Desde hace varios meses, la Consejería de Educación ha anticipado la convocatoria de ayudas complementarias para las becas Erasmus+.

Su objetivo es que los solicitantes puedan ver los requisitos exigidos para beneficiarse de hasta el 50 por ciento de la cuantía con una antelación mayor.

De esta manera, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes se recoge que esta convocatoria del actual curso académico consta de 1.150.000 euros de presupuesto.

¿Quién puede solicitarla?

Esta beca se dirige a los estudiantes de grado, máster y doctorado que estén matriculados en una universidad de Castilla y León, además, tienen que haber sido beneficiarios de ayudas enmarcadas en el programa de movilidad europeo Erasmus+.

Además, es necesario que su universidad haya firmado los correspondientes acuerdos con las instituciones para este curso.

De esta forma, los beneficiarios van a poder recibir un anticipo del 50 por ciento del importe de la beca concedida.

El resto de la cuantía asignada se abonará una vez que se haya justificado la duración real de la estancia.

Además, los que estén interesados tienen que complementar un formulario accesible a partir de la sede electrónica de la Administración o de la app informática que está disponible en el Portal de Educación antes del próximo 13 de noviembre.

Convocatoria anterior

En la pasada convocatoria 2023-2024, se beneficiaron de esta ayuda 1.229 alumnos de las universidades de la Comunidad. Concretamente, 337 eran de la Universidad de Salamanca; a ellos se suman 376 de la Universidad de Valladolid; otros 256, de la Universidad de León.

Además de un total de 189, que pertenecían a la Universidad de Burgos; 30, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Otros 21 más, de la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’; hasta 12, de la Universidad Católica de Ávila; seis alumnos, de la IE Universidad; y, finalmente, dos, de la Isabel I de Castilla.