Las universidades de la Comunidad cuentan con 90 nuevos investigadores predoctorales tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la resolución de la convocatoria de ayudas para la financiación de su contratación, que ha supuesto un desembolso por parte de la Junta de 9 millones de euros.
Esta resolución supone la contratación de 90 jóvenes con un excelente historial académico que están matriculados en un programa de doctorado en alguna de las universidades públicas de la región, o en una privada sin ánimo de lucro, y que colaboran en el desarrollo de un proyecto de investigación.
El presupuesto supera los 9 millones de euros, cifra que se ha fijado la Junta para que el número de ayudas convocadas sea el mismo que años predecesores y se mantenga el nivel de los contratos predoctorales.
Los 90 nuevos investigadores predoctorales desarrollarán su actividad durante los próximos cuatro años. Del total, se han concedido 12 contratos a la Universidad de Burgos; 14 a la Universidad de León; 38 a la Universidad de Salamanca; y 24 a la Universidad de Valladolid.
En cuanto a otros organismos investigadores, uno de los contratos se le ha concedido al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y otro al Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León.
Estas subvenciones pueden ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo+ en el marco del programa de Castilla y León para el periodo 2021-2027, dando de esta manera continuidad a la línea de actuación del programa que lleva operativo desde el tramo 2000-2006.